VIC COMERÇ I ASHES SIGNEN UN CONVENI DE COL•LABORACIÓ

24-01-2024

La presidenta de Vic Comerç, Núria Simon, y el presidente de la asociación para la sostenibilidad humana, ecológica y social Ashes, Joan Redorta, han formalizado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la sostenibilidad, la reutilización y la responsabilidad social.

Entre los acuerdos destaca que Ashes es compromet a cedir en régimen de lloguer muebles, materiales o elementos que tingui en exposición i/o en estoc, perquè siguin utilitzats pels comerciants associats a Vic Comerç com a recurs per decorar sus aparadores o per dins el punt de venda.

Los comerciantes también tendrán la opción de comprar los objetos seleccionados.

Como principal objeto del acuerdo es busca que el uso de muebles y elementos reciclados contribuya a la reducción de residuos y promoción de los productos de segunda oportunidad. Un otro objeto es poder ofrecer inspiración (en un surtido de más de 5.000 objetos) a los comerciantes pel visual de les seves botigues sentido necesitat d'haver de comprar el material. Finalmente, es preten visualizar una entidad con cenizas que gracias a la seva tarea aconsegueixen generar ocupación entre col·lectius vulnerables y poden ofrecer acompañamiento a personas soles de la tercera educación.

En definitiva, esto conveni reforzar el compromiso de las deudas entitats con la sostenibilidad ambiental y el beneficio de la comunidad local.

Tornar a l'index de noticies