Los comerciantes repartirán 40.000 folletos para luchar contra el 'top manta' en los municipios turí

17-07-2012

La Confederación de Comercio de Catalunya (CCC) ha iniciado este viernes la campaña 'Tiremos de la manta' con la que prevé repartir 40.000 dípticos en municipios catalanes y en los principales puntos turísticos de Barcelona para informar sobre los efectos del 'top manta'.

Los dípticos, editados en siete idiomas, se repartirán en los municipios tarraconenses de Salou, Cambrils, Calafell y el núcleo de Coma-ruga (El Vendrell);  en puntos turísticos de Barcelona, como la Plaza de Catalunya, el Port Vell, la Sagrada Familia y el Parc Güell; y en las localidades de Roses y La Jonquera, en Girona.

La campaña pretende exponer "la cara oculta del top manta", una lacra social que facilita la explotación de las personas y que fomenta la economía sumergida, según la CCC. La entidad también explica que el comprador puede ser multado, tal y como recoge la nueva ley omnibus.

La confederación ya impulsó esta iniciativa el verano pasado y repartió 20.000 folletos informativos. La campaña cuenta con el apoyo de la Direcció General de Comerç de la Generalitat y de las concejalías de comercio de los ayuntamientos implicados.
 

FONT:  El Periódico

Tornar a l'index de noticies